lunes, 5 de agosto de 2013

Síndrome de Apnea Obstructiva de Sueño

El ronquido se relaciona directamente con uno de los trastornos más terribles que hay en cuanto a respiricación y descanso nocturno, el trastorno se llama Síndrome de Apnea Obstructiva de Sueño (que abreviadamente se lo llama SAOS).

Este trastorno consiste en que el canal en donde pasa el aire (obviamente Oxígeno) a nuestros pulmones se estrecha, se cierra y no deja recorrer el vital aire a nuestros pulmones. Esto ocurre mientras la persona duerme, los niveles de oxígeno bajan considerablemente en la sangre debido a la persona no está respirando correctamente.
El CO2 (Anhídrido Carbónico) sube en la sangre haciendo que sea un problema grave en personas de avanzada edad. Como reacción el cuerpo recibe un estímulo del cerebro (una caída, sacudón, etc.) que hace a la persona despertar, y una vez más esto conlleva a un sueño interrumpido.

Aprenda más sobre el SAOS en mi curso, determine si Ud. aparte de roncar sufre de este trastorno, el cual si no es tratado a su debido tiempo puede resultar en serios problemas que pueden llevar a dañar los pulmones o inclusive a un infarto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario